News
Loading...

KARJAKIN SALDRÁ A BATIRSE A GANAR O A MORIR; CARLSEN QUERRÁ EMPATAR PARA GANAR EN LAS RÁPIDAS


Paúl Garza Rodríguez

Este lunes se juega la última y doceava partida por el campeonato mundial de ajedrez entre el actual Magnus Carlsen y el duro retador Sergey Karjakin.
Será una partida a morir en donde ambos contendientes sacarán todo lo mejor para dominar desde la apertura misma el desarrollo del juego, porque aunque sea una mínima ventaja, más que suficiente para adjudicarse la victoria y el título desde luego.
Para Karjakin esta es su última oportunidad para demostrar que va por la corona. Deberá no solamente consolidar ese muro impenetrable que al principio levantó ante la andanada de ataques lanzados por un agresivo Magnus quien no pudo romperla, sino hasta la décima partida.
Ambos ya conocen la victoria y la derrota, pero en este doceavo encuentro no habrá mañana para nadie, o se gana o se pierde, sin embargo, si llegan a empatar, cambiarán las reglas de juego porque se irán a las partidas rápidas.
Un empate no favorecerá para nada al ruso Sergey, nativo de Ucrania, pero nacionalizado en Rusia, ya que sabe que el campeón mundial de partidas rápidas es el propio Carlsen, y así las las posibilidades de ganar para Karjakin son pocas.
Karjakin es más metódico, más a la defensiva, pero también dado a batirse en el campo de batalla cuando detecta debilidad en el rival, porque está consciente de que no le pide nada al campeón y considera que esta es la útlima oportunidad de conquistar el ansiado título mundial.
De esta manera se puede decir con toda seguridad que hoy lunes los amantes del juego-ciencia estaremos presenciando cual espectadores a dos gladiadores que exprimirán todo el conocimiento teórico y práctico para crear la combinación que debilite la defensa y remate con un contrataque contundente.
Ambos ya demostraron que tienen una enorme capacidad e incluso más poderosa que cualquiera de la más potente de las máquinas para crear las variantes y las cálculos más profundos y buscar en una estrategia esa luz al final del túnel que les conduzca a la victoria anhelada.
Con esto quiero concluir que en esta partida veremos a un feroz y agresivo Karjakin que tratará de noquear a su rival Carlsen y alzarse con los laureles de la gloria, porque un empate se traduciría tanto como un suicidio puesto que en partidas rápidas para el desempate, sabe que el campeón Magnus las lleva de ganar.
No estoy a favor ni en contra de ninguno de los contendientes, solamente apuesto porque ambos contribuyan con sus análisis a compartirnos nuevas líneas que enriquezcan la calidad del ajedrez que en estos años ha mejorado muchísimo gracias a ello.
A disfrutar de la doceava y última partida del match que a propósito ha captado la atención de miles y miles de practicantes por las implicaciones que ha generado detrás de los intereses políticos, económicos y culturales por poseer el máximo galardón del campeonato mundial y el poder que lo proyecta.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario