El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, condenó la destrucción del Estado Islamico (EI) en la antigua ciudad de Hatra en Irak y expresó su preocupación por los estragos a los mausoleos de Nizar Abu Bahaedin y Mohamed bin Ali, en Palmira, Siria.
La agencia cultural de las Naciones Unidas declaró este lunes que los destrozos realizados por EI a sitios históricos y antigüedades equivalen a crímenes de guerra.
Después de que el comité visitara la ciudad de Hatra declaró una profunda preocupación por los tesoros arqueológicos en la ciudad de Palmira, la cual fue capturada por el grupo terrorista EI en mayo pasado.
Ambas ciudades pertenecen a la lista de patrimonios de la humanidad de la organización, por lo que el comité declaró que los ataques intencionales a los edificios dedicados a la religión, edución, arte, ciencia o propósito benéficos, así como monumentos históricos, pueden equivaler a crímenes de guerra.
Asimismo expresa una profunda conmoción por los ataques reiterados del EI y otros grupos destinados a destruir la diversidad cultural atacando deliberadamente a individuos y comunidades.
De igual forma manifestó su alarma por el creciente número de amenazas al patrimonio cultural, pues dijo que es a través de las excavaciones ilegales que se extraen tesoros culturales irreemplazables.
0 comentarios :
Publicar un comentario