News
Loading...

El PODER Y LA PALABRA / ROBERTO CHAVEZ


  • Al que quiera azul celeste…

Pertenecer a la Asamblea Constituyente (órgano legislativo de la Ciudad de México), es inscribirse en un pasaje histórico.
Lástima que el término histórico vaya camino a la devaluación extrema, que sea usado de manera recurrente, sin contenido ni valor.
Como también causa y origina pena, que haya quienes aspiran a ocupar un sitio de privilegio y vivan en el lamento para llenar los requisitos indispensables que se solicitan.
Los quejidos expresados por algunos que se quieren poner la camiseta de independientes, permiten ir a una revisión que los coloca en su justa dimensión.
Comienzan a circular versiones y quejumbres de quienes no representan nada.
Apariciones de provocadores que encapuchados son valientes y partícipes de agresiones a la sociedad, a los comercios establecidos, a la legalidad, a la tranquilidad de los seres humanos.
Personas que en el anonimato y el recurso de un lenguaje hipotético, esgrimen razones nacidas en la sinrazón.
Espadachines de lo ilegítimo como argumento principal, quieren inscribirse en un proceso que piensan podrán obtener de manera gratuita y sin esfuerzo alguno.
Está claro que deben cubrir procedimientos legales, contra los que ya comienzan a luchar para disfrazarse de víctimas.
Para los aspirantes a candidatos independientes (los hay apegados al derecho y las normatividades en todas sus formas), queda claro que las autoridades electorales no actúan para discriminarlos.
A todos les viene a modo tener que cumplir con los requisitos que las leyes establecen.
Y esos que pretenden evadirlos, son quienes están acostumbrados a refugiarse en el anonimato para transgredir lo legal.
No hay mucho que buscarle. Argumentar falsedades, para justificar conductas abusivas, es parte de su naturaleza. Pronto buscarán la forman de escandalizar para exhibir su mediocridad.
                            SÍLABAS UNIDAS
El chiste del siglo: Morena acusa a PRD de entregar tarjetas a cambio de votos. ¿Qué ha hecho toda su vida política Martí Batres? Y los militantes del partido propiedad de AMLO, cómo se han mantenido. Es un cinismo mayúsculo de quienes andan a la búsqueda de lo que significa moralQue no dejan dormir al Chapo. ¿No serán los ingenieros y topos que buscan construir un túnel más? Porque los internos del Altiplano nunca se quejaron del ruido durante las excavacionesParecía que Omar Fayad no tomaría protesta como candidato del PRI al gobierno del estado de Hidalgo. Más de uno se frotaba las manos. Los días que estuvo hospitalizado seguro que hubo veladoras encendidas para que no se recuperara antes de los términos legalesRicardo Monreal, quien será candidato al gobierno capitalino, anda encuerdado. Ya creó la Conferencia de delegados de la Ciudad de México. Lo cual es aberrante, los delegados ya no existen. Legalmente se llaman Jefes Delegacionales y fue obra de su patrón…Vicente Fox insiste en criticar a personajes que rayan en la locura. Debieran cuidarlo y tomar precauciones, las mordeduras de lengua suelen ser dolorosas. Sería lamentable que tuviera la necesidad de recluirse por un exabruptoYa pasó la euforia de la despedida (¿homenaje a qué?), es tiempo de que Cuauhtémoc Blanco demuestre a los residentes de Cuernavaca que tiene como principal objetivo mejorar sus estándares de vida. Lo que no puede entenderse, es por qué su representante tiene atribuciones para gobernar el municipio. El cabildo debería aplicarse y esclarecer esa nebulosa figura.    

    




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario