México:- A raíz del despido obligado de la visitadora Carolina Hernández Luna, el pasado 24 de julio del 2015, se han identificado 20 casos de violencia laboral dentro de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
El más reciente, es el de la directora de Admisibilidad de la Dirección General de Quejas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Adriana Carmona López, a quien le fue notificada su remoción al ser acusada de extraer información confidencial.
“No solamente es en mi caso en sí mismo sino que se está atacando al servicio profesional, si hoy se desmantela la comisión, es decir si hoy lleva 20 personas por supuesto que vamos a documentar, pero a quienes van a meter a trabajar a la comisión y ese es el problema”.
Aseguró que Ana Karina Ascencio Aguirre con dos meses como directora general de Quejas y Orientación, fue quien le anunció su baja sin respetar el estatuto de servicio profesional y anuló funciones de puestos directivos con el argumento de falta de confianza.
“Obviamente todos los compañeros de servicio están súper preocupados, también ellos están reaccionando, están solicitando formalmente la aclaración de este punto porque algo que se nos ha dicho es que el servicio profesional garantiza nuestra permanencia, siempre y cuando nos comprometamos a estar evaluados”.
Lamentó que la atención a la ciudadanía se encuentre debilitada por el ambiente laboral inestable que se vive en el organismo.
“La Comisión con qué calidad moral que es lo único que le tiene hasta el momento esta Comisión, va a exigirles a las autoridades el respeto y el generar, espacios donde no haya violencia laboral cuando no han sido capaces de tomar un camino adecuado”.
La afectada emitió un escrito a la presidenta del Consejo de la Comisión, Perla Gómez Gallardo para que el caso se someta a revisión.
0 comentarios :
Publicar un comentario