México:- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería concluyó su edición número 37 con la asistencia de 152 mil personas, la mayoría jóvenes entre 15 y 20 años.
“Otra observación que pudimos hacer, notable, fue el incremento de jóvenes, pero aumentó más en el sentido de que vimos menos personas adultas”, Fernando Macotela Vargas, Director de la FILPM.
“Es una experiencia enriquecedora porque nuestro público esta colmado de jóvenes, esta feria ha sido de jóvenes”, Samuel Cortés, Editorial Penguin Random House.
Entre las mil 525 actividades, se ofrecieron lecturas de libros y conferencias magistrales, además de la venta de libros y diferentes materiales de lectura.
En esta edición la feria contó con la representación de 600 casas editoriales con una gran variedad de corrientes literarias.
“Desde Cortázar, Saramago, Carlos Fuentes, todo lo que tiene que ver con la literatura iberoamericana son los más buscados en este stand”, Samuel Cortés, Editorial Penguin Random House.
Entre los libros más vendidos de Chihuahua se destacaron “El Niño de los Pies Ligeros” de magenta ediciones, “Palacio Alvarado, La Casa de un Minero” y “Mis Libros” de Nelly Campobello.
La Suprema Corte también participó con un stand con diferentes títulos, entre ellos “Los Valores Éticos en la Jurisprudencia Fiscal Mexicana”, “Etimología Jurídica”, “Ética de Mañana Empieza Hoy”, entre otros.
Y como cada año en su próxima edición, La Feria del Libro del Palacio de Minería contará con la presencia de un estado invitado, que para el 2017 será Querétaro.
0 comentarios :
Publicar un comentario