News
Loading...

EN QUE CABEZA CABE…LA MENTADA MÁS CARA DEL MUNDO…'


José Santos Navarro
Con la vara que midas serás medido… Como peleoneros de barrio y en pandilla los senadores del PRD declararon la guerra al país más poderoso del mundo; salieron a golpear con gran entusiasmo y enorme palo una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump a quien saludaron con una mentada de madre y el grito de “¡Eeeeeeeeh! ¡Puuuuuto!”.
Y, como también se dice en el barrio: “El que se lleva se aguanta”. Ya antes se habían declarado expertos en ofender y ridiculizar la imagen presidencial en México, desde que el diputado perredista Marco Rascón se colocó en la cabeza una máscara de hule, de puerco, reclamando al presidente Ernesto Zedillo la difícil situación económica y el conflicto armado en Chiapas, al inicio de su gobierno. O sea, también se lo zumbaron a palos. 
Pero una cosa es “pegar” e insultar a un paisano y, otra muy diferente es que políticos mexicanos de un partido político como lo es el PRD, que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, coja un palo y salga al patio a romper una piñata con la figura de quien en breves días será presidente del país del norte. Uno de los más ricos y poderosos del mundo. 
La respuesta del empresario y presidente de los Estados Unidos no será igual, sino peor; no sólo nos cojera a palos, sino que nos mentará la madre cuantas veces quiera y nos dirá “¡Eeeeeeeeea! ¡Puuuuutos! Los empresarios gringos, envenenados por el dinero y borrachos de poder, suelen ser catastróficos y, no sólo nos verán como una piñata, sino como un país, débil; un vecino corrupto que tiene precio; y una clase política dividida y broncuda; y a quienes sabe por dónde se les pueden pisar los callos.
¿Será la mentada de madre más cara del mundo? Todo parece indicar que sí. Incluso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sabe qué hacer: si pedir disculpas, dar alguna explicación, lavarse las manos o, quizá también se meta al baño de la residencia oficial de Los Pinos y desde ahí, a todo pulmón también le miente la madre a Trump y remate con el ya clásico: “¡Eeeeeeeeeeh! ¡Puuuuuuto! Y, si su equipo lo cree conveniente, quizá salga algún comunicado de prensa explicando esta ofensa para que el temido Donald Trump sepa lo que los mexicanos pensamos de él y lo mucho que lo detestamos. 
Lo real, es que no será así. Si ya de por sí la deuda externa anda por los cielos, seguramente, los intereses que habremos de pagar los mexicanos por esa mentada de madre –cuando menos la del PRD-, serán muy, pero muy caros, incluso, quizá hasta el muro –quien quite- y nos salga más barato. En fin, como decía Juan Gabriel (q.e.p.d.): “Pero qué necesidad, para qué tanto problema…”. Todo por el espíritu navideño de los perredistas… Pero, también cabe pensar que cómo los mexicanos nos burlábamos de Trump al compararlo con Paquita La del Barrio, seguramente, el ya próximo presidente de los Estados Unidos nos cante esa otra de: “Me saludas a la tuya…”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario