News
Loading...

SE DERRUMBA EL MITO CARLSEN! EL RUSO KARJAKIN YA MOSTRÓ SU PODER!



Paúl Garza Rodríguez

Finalmente llegó la sangre al río y como lo anticipábamos: los nervios de Carlsen explotaron!. Karjakin, tan frío y calculador, logró su objetivo hasta hacer reventar a quien, para decepción de sus miles de fans, era considerado el indestructible.
En el ajedrez no gana tanto el conocimiento,  ni la memoria, ni la genialidad; gana quien tiene nervios de acero y tiene una fortaleza mental capaz de resistir los más despiadados y brutales ataques como los que le lanzó el noruego a lo largo de las siete partidas que le antecedieron.
Karjakin se conoce también así mismo como el poder mental que posee, tan científico como la más potente de las máquinas y tan inteligente como un extraordinario ser humano capaz de controlar sus propias emociones, de lo que no puede presumir mucho su rival, el vikingo Carlsen que no era tan fiero como lo pintaban.
La quinta partida, en la cual el escandinavo cometió varias imprecisiones, por no decir errores a secas, así como tres movimientos combativos y arriesgados en esta octava ronda, impulsados más por la premura del tiempo que por un razonamiento contundente,  -trató incluso de hacer caer en trampas de novato a un Sergey que a los 12 años obtuvo la norma de Gran Maestro, un prodigio sin precedentes en la historia mundial del ajedrez-, fueron tan suicidas que ya pagó con su primera derrota.
Si algo faltara para echarle más limón a la herida, retomo lo que algunos analistas coinciden y afirman: el ruso había perdonado con anterioridad malas jugadas, pero en la tercera fue la vencida y Karjakin supo cobrar bien caro esa osadía de un desesperado campeón mundial.
Con este primer punto a su favor, Sergey le abrió un tremendo boquete a un intocable Magnus que había demostrado en previos torneos internacionales su supremacía, al dejar atrás a grandes maestros, jugando con desgano, aburrido y con sus desplantes burlones, mientras el nativo de Ucrania era intensamente preparado con la mira de regresar la corona a la Rusia de Putin.
La debilidad del Rey León ya está a vista, principalmente el factor sicológico, tan caliente como la sangre que le corroe por sus venas, que en las primeras de cambio lanza sus golpes en un intento de noquear a su contendiente, pero difícilmente lo logrará ante un valiente retador con su sangre tan congelada como la más baja de las temperaturas a las que ya está acostumbrado en su hábitat natural.
En fin, sí utilizáramos el lenguaje de un combate de box a doce rounds, podemos decir con toda seguridad, que todavía hasta el séptimo iban parejos o empatados, pero el octavo round se lo llevó Karjakin con un gancho al hígado que dejó al nórdico bien aturdido que, en mi opinión personal le pesará como una losa en las siguientes cuatro y últimas partidas.

Tiempo al tiempo…
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario