News
Loading...

La tortura sigue siendo una práctica generalizada en México


México:- A pesar de los discursos que insisten en negarla, la tortura sigue siendo una práctica generalizada en México.
“A nivel mundial tenemos el nada honroso primer lugar en violencia, sanguinaria, desmedida, mientras vemos guerras en medio oriente, hoy la situación que vemos en México no es nada halagadora y eso va a la par con la violación constante de los derechos humanos”, Rocío Nahle García, Coord. Gpo. Parlamentario MORENA.
En la Cámara de Diputados, en el Foro: “La Tortura en México”, los participantes afirmaron además, que esta, incluso se ha vuelto un método de investigación.
 
“La tortura no solamente se ha utilizado para presionar a rendir una confesión, una confesión que además, la mayoría de las veces ni siquiera es confesión, solamente es la asignatura de las fantasías de la autoridad ministerial, cuando inventan y fabrican un delito y a una persona se la hacen firmar”, Andrés Díaz Fernández, FUNDAR.
Informaron que a nivel nacional, entre 2006 y 2014 se reportaron cerca de 11 mil quejas ante la CNDH.
“Ustedes pueden preguntar a cualquier comisión de derechos humanos local o la nacional, si tienen quejas por tortura y si tienen recomendaciones por tortura y hasta la más alineada de las comisiones va a decir que sí”, Alfonso García Castillo, Defensor de DH.
En el evento, estuvo presente Alejandro Lugo, quien aseguró haber sido víctima de tortura en la Ciudad de México en 2012.
“Recordarán el caso de Uriel Polo un joven que con 217 golpes calificados en el cuerpo, la policía del DF lo presenta al ministerio público, y por la cantidad de golpes que lleva ni siquiera el MP de la agencia 50 lo recibe, más tarde policía de seguridad pública del DF deciden irlo a abandonar a las inmediaciones del metro Indios Verdes”.
 
Informó que del 1 de diciembre de 2012 al 1 de diciembre de 2015, se tienen documentadas 34 protestas sociales reprimidas en la capital del país, con 500 personas presas, de las que asegura, la mayoría, fueron detenciones arbitrarias.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario