News
Loading...

El Ministro Pardo Rebolledo inauguró el Congreso Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos


México:- El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, inauguró el Congreso Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Ante jueces y magistrados y en representación del Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, afirmó que la corrupción debe combatirse sin tregua, demora ni descanso.
Que el binomio corrupción e impunidad es un pesado lastre por sus enormes repercusiones sociales, económicas y políticas, principal obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos, y amenaza para la estabilidad y seguridad de la sociedad.
“La corrupción es absolutamente inaceptable, y si aspiramos a la consolidación de las instituciones que resultan fundamentales en un estado constitucional y democrático de derecho, debe combatirse con la mayor energía”.
En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y del magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, abundó.
“Y quiero resaltar que si la corrupción es ese lastre absolutamente pernicioso en cualquier ámbito, es aún más nocivo en el ejercicio de la función pública y es imperdonable si se da en el ámbito de la impartición de justicia”.
Indicó que como parte del Sistema Nacional Anticorrupción, el Consejo de la Judicatura Federal ha adoptado medidas para establecer capacidades y experiencias.
Mismas que coadyuven a que el comité coordinador del sistema cumpla con las atribuciones de ley para la prevención, detección y sanción de todo acto de corrupción.
Añadió que la esencia del verdadero juez es y está en su independencia, la cual aleja y erradica la corrupción.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario