News
Loading...

Papa Francisco desea solidaridad y paz en Ecuador y Perú

Avión Papal:- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con los pueblos de Ecuador y Perú, que sobrevoló en su recorrido con destino a Bolivia, y deseó que ellos puedan vivir en solidaridad y paz.
Mientras volaba hacia La Paz, donde continuará su visita apostólica a Sudamérica, el líder católico mandó mensajes a los presidentes de los países sobrevolados (el ecuatoriano Rafael Correa y el peruano Ollanta Humala), como suele ser la tradición de los pontífices.
“Al dejar Ecuador y continuar mi viaje, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, renovando de nuevo mi gratitud y estima al querido pueblo ecuatoriano”, indicó en su mensaje al presidente Rafael Correa.
“(Los ecuatorianos) tienen un lugar en el corazón del Papa y pido al altísimo abundantes dones para todos, que les ayuden a vivir en solidaridad y fraternidad”, agregó.
Asimismo, en su mensaje al presidente peruano Ollanta Humala, manifestó su simpatía y afecto por el pueblo de ese país.
“Al sobrevolar el territorio peruano para dar comienzo a mi visita pastoral a Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, renovar mi cercanía y afecto por el pueblo peruano”, señaló.
“Para el que pido al señor abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores sociales y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia, la solidaridad y la paz”, ponderó.
El aterrizaje del avión papal en el aeropuerto de El Alto, La Paz, está previsto para las 16:15 horas local (20:15 GMT). Allí Jorge Mario Bergoglio será recibido por el presidente Evo Morales y participará de una ceremonia de bienvenida.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario