México:- El Consejo de la Judicatura Federal está preparado para superar con éxito los retos que enfrenta la Judicatura con una legión de magistrados y jueces altamente preparados e independientes, afirmó el consejero Felipe Borrego Estrada.
“Existe una institución vital, trascendente e importante del Estado mexicano, que debemos cuidar y acompañar; de verdad, el Consejo de la Judicatura Federal, con su ejército de jueces y magistrados, es un pilar de la estabilidad social”.
Al participar en la conferencia Estado de derecho expectativas en México, organizado por la American Chamber México, Borrego Estrada señaló que el reconocimiento que tiene el Consejo de la Judicatura Federal a 20 años de su creación, es el resultado de su trabajo permanente.
Ha ejercido a plenitud sus atribuciones y ha asumido el compromiso de garantizar el derecho constitucional a una impartición de justicia pronta e imparcial al alcance de todos, estableció.
“Puedo ser muy gráfico en decir que sí ha sido útil, y ha sido una de sus fortalezas, el acceso a la justicia por parte del Consejo de la Judicatura”.
Aseguró que el juez federal es un personaje importante que tiene una elevada función dentro de la sociedad.
“Tiene una responsabilidad pública que debe estar a la altura de su misión, debe ser prestigiado, debe ser reconocido, debe ser confiable; los particulares, cada uno de los miembros de la sociedad ponen en sus manos valores como el honor, su libertad, su patrimonio, su trabajo”.
El consejero Felipe Borrego estrada dijo que un juez no puede ser frívolo, puede errar pero también rectificar.
“Para ello, el Consejo debe iniciar desde una cuidadosa selección quienes integran el Poder Judicial, quien ingrese al Poder Judicial no sólo debe ser el erudito, el gran conocedor del derecho, el sabio; debe tener otro tipo de cualidades, debe seleccionarse al honesto, al recto, al que tenga valor y que tenga valores, que posea principios, convicción y que esté orgulloso de ser juez”.
Puntualizó que el juez es alguien que otorga, rescata y entrega valores al individuo y a la sociedad.
0 comentarios :
Publicar un comentario