Más de 1000 muertos por la ola de calor en Pakistán
ISLAMABAD, Pakistán, jun. 25, 2015.- Al menos mil 130 personas han muerto en los últimos seis días por la ola de calor, con temperaturas máximas de hasta 45 grados, que ha afectado a la provincia paquistaní de Sindh, donde el Gobierno ha declarado el estado de emergencia y el Ejército ha sido desplegado.
El secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Said Mangnejo, declaró hoy jueves que en Karachi, la ciudad más populosa del país y su centro financiero, han muerto desde el viernes mil 100 personas y 30 perecieron en otras zonas de la provincia.
Según el diario Dawn, 40 mil personas han sido tratadas en los hospitales de Karachi por golpes de calor y cientos de ellas continúan hospitalizadas.
Un gran número de los casos de personas fallecidas son mayores de 60 años de edad y trabajadores que desempeñaban su tarea al aire libre.
El Ejército paquistaní ha establecido 29 centros en Karachi, una ciudad de cerca de 20 millones de habitantes, y otras zonas de Sindh para atender a las personas afectadas por el calor, mientras que la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres ha situado tanques de agua en la urbe.
0 comentarios :
Publicar un comentario