News
Loading...

EDITORIAL

  • "El que se mueve no sale en la foto"?
  • Se desata lucha interna en el seno del PRI
  • Habrá un "Bronco" en Coahuila?

Las tribus ya se desataron, por lo menos en el seno del Partido Revolucionario Institucional.
Los grupos políticos empiezan a distanciarse y abanderar los nombres de quienes se mencionan fuertemente para la candidatura para gobernador.
Tal parece que aquella sentencia de Don Fidel Velásquez: “el que se mueve no sale en la foto”, ya caducó, o ya se le perdió el respeto.
Adelantarse a los tiempos es como una navaja de dos filos, pero más que ello todo pronóstico es incierto.
A algunos les funcionó y hasta generaron copiosas votaciones tanto en el proceso interno como constitucional.
Humberto Moreira fue uno de ellos, su popularidad rebasó todas las expectativas.
Sin embargo, hay que recordar que las reglas del juego las pone el Ejecutivo en turno.
Así las cosas, el lagunero Miguel Riquelme ya está listo para pelear por la candidatura, mientras que Javier Guerrero también ya alzó la mano.
Mientras ello sucede, está creciendo la lista de quienes se registrarán de manera independiente.
Porque pocos no son. Incluso connotados priistas y panistas la quieren ante la falta de oportunidades en sus partidos de origen.
Será el candidato independiente, la tercera vía que tanto anhela el pueblo coahuilense?
Esta y otras interrogantes estarán sacudiendo las conciencias no solamente del electorado sino de los mismos políticos quienes empiezan a expresar sus dudas y preocupaciones por el fenómeno del Bronco en Nuevo León.
Pero no pierda de vista, no tanto los nombres de los candidatos, sino de los padrinos o de la mano que mece la cuna, porque en ellos se medirá el verdadero poder.
Aunque también prevalece un rechazo contra los caciques maquiavelicos, no ayudará a algunos candidatos traer en la frente el sello de tal o cual padrino, porque esto les puede resultar contraproducente, por no decir el tiro por la culata.
Así las cosas, amigo lector, usted no se preocupe, siéntese y analice desde el estrado los golpes bajos, las grillas y los pronunciamientos prematuros que ya se están dando entre los aspirantes, porque mientras éstos se desgastan en luchas internas, un “Bronco” ya se prepara para cabalgar para dar la sorpresa.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario