News
Loading...

En México entre 6 y 7 adolescentes se quitan la vida diariamente


México:- La inseguridad y la violencia que se vive en México aumentan el riesgo de desencadenar distintas enfermedades mentales que pueden terminar en suicidio, sobre todo en poblaciones jóvenes.
Así lo señalaron especialistas que participaron en la mesa redonda: “Adolescencia y Violencia”, que se realizó en el Instituto Nacional de Psiquiatría.
Alertaron sobre el incremento de los casos de suicidio, que junto con las agresiones y los accidentes vehiculares, se han convertido en las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años.
“El suicidio no es circunstancial, el suicidio es producto casi siempre de que la persona tiene una enfermedad mental, llámese depresión, llámese un abuso de sustancias y vive una situación estresante desafortunada que lo lleva a realizar un intento suicida o a quitarse la vida voluntariamente”, Enrique Chávez, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
Informaron que en México entre 6 y 7 adolescentes se quitan la vida diariamente. El 90 % de estas personas tienen algún padecimiento mental.
Para enfrentar este problema, la Asociación Mundial de Psiquiatría, la Asociación Psiquiátrica Mexicana y el Instituto Nacional de Psiquiatría hicieron una declaración conjunta sobre la violencia.
Documento que incluye programas de actualización para los profesionales de la salud mental, para brindar apoyo a los sobrevivientes de la violencia, a los deudos de las víctimas y de desaparecidos.
 “La idea es poder fomentar que equipos multidisciplinarios puedan atender a la población en las comunidades y en este sentido lo que se requiere es desde atención psicosocial, desde trabajar con los niños en las escuelas, desde atender a las poblaciones que han sido afectadas pero que también viven en condiciones de inseguridad aunque no tengan a un miembro de la familia afectado”, María Elena Medina, Dir. Gral. Instituto Nacional de Psiquiatría.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario