TERROR EN EUROPA / GARRY KASPAROV
5 Manantiales
,
Coahuila
,
México
,
Mundo
Edit
Una vez más nos enfrentamos a maldito terror en el corazón de Europa. Bruselas es también el "cerebro" de Europa, la capital de facto de la Unión Europea. Está lleno de periodistas y políticos y estos ataques son garantizado a recibir una y mil veces más atención que los cientos de miles de muertes violentas en Siria, Iraq, Yemen, y las otras partes del mundo siendo destrozados en la lucha de poder entre el Mundo moderno y aquellos que quieren arrastrarnos a todos de vuelta a la edad media. Como en París y san bernardino, resulta fácil ignorar la conexión directa entre estos lugares lejanos. Los ataques terroristas, las oleadas de refugiados... El mundo libre puede seguir lidiando con estos síntomas de radicalismo islámico y los brutales dictaduras que explotarlo o podemos ir a la fuente. Podemos tratar cada nuevo ataque como cualquier otro delito o podemos admitir que las huellas en la escena se remontan a Siria, a Irak, a irán, a Arabia, a Rusia.
Habrá aún más hablar de las fronteras nacionales y las paredes ahora, con los políticos y los candidatos deseosos de explotar estos ataques. Esto no va a resolver el problema, pero, como trump ha demostrado, muchas personas como un mal plan cuando la alternativa es ningún plan en absoluto. El más importante de las fronteras en esta lucha no son nacionales o incluso geográficas, son culturales y temporales. El mundo moderno que valora la vida humana puede defenderse o puede perder lentamente ambas vidas inocentes y su identidad a los matones que no lo hacen. Esto no es una batalla, es una decisión estratégica para la supervivencia a largo plazo de Europa y del orden mundial moderno. Podemos luchar con los soldados en la fuente o podemos seguir poniendo los civiles en el frente mientras nuestros dirigentes elegidos hacen tratos con el muy dictadores que promover el terror.
Desde Ucrania a Siria y en todo el oriente medio, los líderes del mundo libre han demostrado increíble tolerancia para la agresión y la violencia. Los resultados de esta política de complacencia y retiro son claras-Trágicamente, horriblemente claro. No hay forma de ganar "simple" Aquí. Llevará tiempo y sacrificio. Se trata de un proyecto de civilización, no solo un militar. Pero primero se requerirá el coraje necesario para ver que es una lucha que debe librarse.
0 comentarios :
Publicar un comentario