México:- Que el Estado, a través de las leyes, brinde la información necesaria para que las mujeres tomen una mejor decisión frente a la práctica del aborto.
Así lo propuso Enrique Rodríguez Trujano, en la conferencia: "Disertación moral sobre el aborto".
“Que las mujeres deben tener acceso a distintos mecanismos para poder determinar lo que ellas quieren hacer de su vida, la posibilidad de que exista este mecanismo en el derecho, en las leyes es una posibilidad para que las mujeres puedan tomar decisiones que impactan directamente sobre su vida”.
En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló del tema del aborto desde una perspectiva moral.
Lo definió como la acción deliberada de interrumpir el embarazo, con la consecuente muerte del embrión o feto en gestación.
“Los seres humanos los seres humanos tienen la propiedad de ser personas, esto es, tienen intereses y derechos morales y jurídicos, desde el momento de la concepción".
Hasta el año pasado, al cumplirse 7 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, en los hospitales públicos se habían realizado 116 mil procedimientos de interrupción legal del embarazo.
La mayoría de las mujeres tenían entre 18 y 19 años de edad, con uno o más hijos, un nivel de estudios de secundaria o preparatoria, eran estudiantes o estaban desempleadas.
0 comentarios :
Publicar un comentario