News
Loading...

Texas registraría muertes vinculadas a calor por cambio climático


Dallas:-  Texas y el sureste de Estados Unidos podrían registrar un severo aumento en muertes relacionadas con el calor y sustanciales pérdidas económicas ligadas a tormentas costeras en las próximas décadas si no se toman acciones para mitigar el cambio climático.
Esta conclusión está en un estudio elaborado a petición del denominado Risky Business Project, grupo bipartidista de legisladores y de ejecutivos de diversas compañías, con el fin de concientizar a la comunidad empresarial sobre los peligros del calentamiento global y tomar acciones al respecto.
El grupo es liderado por el exbanquero y exsecretario del Tesoro, Henry Paulson Jr., el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el multimillonario ambientalista Tom Steyer.
El estudio La Llegada del Calor y de las Marejadas: El Riesgo Climático en Texas y el Sureste de Estados Unidos, considera que en Texas y en todo el sureste, el número promedio de días por encima de 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit) aumentará en un promedio de nueve días por año a un máximo de 62 días para mediados de siglo.
Sin embargo, para finales de este siglo, este número probablemente aumentará hasta 124 días por año y advierte que el calor extremo dañará la salud de las personas en Texas y el sureste.
Durante los próximos 25 años, Texas registrara probablemente hasta unas dos mil 580 muertes adicionales por año y Florida hasta mil 840 muertes adicionales por año debido al aumento de calor extremo.
A mediados de siglo, estas dos entidades registrarán probablemente hasta 10 mil muertes adicionales por año debido al calor. Las personas mayores serán particularmente vulnerables a estos cambios, al igual que los niños y los trabajadores al aire libre.
"El aumento de calor y humedad plantean riesgos graves para la salud de los ciudadanos de todo el sureste, especialmente entre los ancianos, los enfermos, y las poblaciones que no tienen acceso al aire acondicionado", dijo en un comunicado el doctor Al Sommer, miembro del grupo Risky Business Project.
La región también se enfrenta a los mayores riesgos de pérdidas de bienes costeros de todo el país, al pronosticarse un aumento del nivel del mar. Ciudades como Miami y Nueva Orleans probablemente se verán seriamente afectadas.
Hank Paulson Jr., copresidente del grupo, dijo que el estudio “lleva a casa la realidad de que tenemos que hacer algo frente a los riesgos climáticos antes de que sea demasiado tarde".
“A partir de calor más extremo que amenaza la productividad del trabajo y rendimiento de los cultivos en el sector de la agricultura, a las mareas de las tormentas que podrían poner en peligro la infraestructura y la manufactura, nos enfrentamos a riesgos para la economía y nuestra forma de vida”, subrayó.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario