News
Loading...

Palabras más… / Por: Arturo Suárez


Para circos, los del Partido Verde


Entró en vigor la nueva Ley que prohíbe animales en los circos.
Esta fue una propuesta más del Partido Verde Ecologista de México, obvio que la vida de los animales debe tener respeto y dignidad, por lo que era necesario endurecer las sanciones sobre el maltrato a los animales y no un bodrio que terminará por exterminar a varios paquidermos, felinos y otros seres que difícilmente encontrarán un hábitat, en eso no pensaron los brillantes verdes.
¿De qué viven los verdes? Este partido político ha entendido perfectamente la mercadotecnia y que los temas estridentes son una buena apuesta para la venta, pero de fondo absolutamente nada, la campaña pasada nos bombardearon con spots que resultan una farsa, una mentira como la “cadena perpetua” para los secuestradores, los vales para medicina y una larga cadena de demagogia. Además de chuparle la sangre al PAN y al PRI de otra manera no se entendería el crecimiento desmedido.
Un punto más es utilizar “estrellitas” de la televisión para llegar a su objetivo, quienes defienden, con un discurso hueco, las propuestas hechas sobre las rodillas, es de suponer que mediante una buena remuneración como en la jornada electoral cuando estos “intelectuales de telenovela” emitieron mensajes en apoyo al verde, es cierto el mal gusto no es considerado un delito electoral, las mismas que lucen pieles “finas” y se pasean en la Plaza de Toros como parte del ritual social.
En el caso del legislador Jesús Sesma, quien propuso la ley ha sostenido que es falso que los animales les espere el sacrificio, sus argumentos son endebles y sería muy bueno que pusiera el ejemplo adoptando un paquidermo, o mejor aún pagando lo que sea necesario para que estos animales regresen luego de una rehabilitación a su hábitat natural, de eso nada.
Mientras empresarios del gremio han manifestado su inconformidad con las medidas, ambientalistas defienden las restricciones; sin embargo, ambos coinciden en que las autoridades federales se olvidaron de asumir sus compromisos en cuanto a la reubicación de los ejemplares y la conformación de un padrón.
Una Ley aberrante solo puede venir de legisladores del mismo tipo, se espera el sacrificio de animales y el abandono de otro tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reporta que este año ha rescatado a 35 animales de circo en situación de abandono. Se trata de 18 tigres, tres leones, cuatro camellos, tres dromedarios y siete papiones.
Se trata del respeto verdadero a la vida animal sin doble discurso o doble moral, estos seres están condenados porque el Partido Verde así lo decidió, con el objetivo de mantenerse en la palestra con estas polémicas, pero de lo trascendente absolutamente nada.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario