News
Loading...

Estamos listas para demostrar de lo que estamos hechas: Lorena Sánchez



**A 14 días para que inicien los Juegos Panamericanos, el equipo nacional femenil de polo acuático ansía que llegue el debut ante Estados Unidos

México, Distrito Federal, a 26 de junio de 2015.- El debut del equipo femenil mexicano de polo acuático en los Juegos Panamericanos no será sencillo, pues enfrente tendrá al ganador de la medalla de oro olímpica en Londres y campeón de la Copa Mundial FINA del 2014.

El combinado nacional será el que se encargue de abrir la participación de México en la justa continental el 7 de julio próximo ante Estados Unidos e incluso la del torneo a disputarse en el Centro Panamericano Markham Atos, en Ontario, Canadá.

Este deporte dará el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al primer lugar de cada rama, pero de ubicarse entre las cinco selecciones con mejor desempeño en cada una de ellas, México tendría la oportunidad de jugar el Preolímpico de la especialidad.

La ilusión, anhelo y ansiedad de arrancar con victoria y sorprender desde su primer encuentro a propios y extraños invade los corazones y pensamientos de las 16 jugadoras; una de ellas es Lorena Sánchez, quien con ocho años de integrar diversos proceso en selecciones nacionales, vivirá en Toronto su primera experiencia en justas del continente.

“Es un orgullo representar a México en un evento como este, existen nervios pero es normal porque ya estamos a pocos días de que inicie Toronto, estamos listas para demostrar lo que somos, estoy muy emocionada y también contenta por llegar hasta acá”, dijo la jugadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien en 2008 fue parte del equipo mexicano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil.

Para enfrentar el reto llamado Toronto 2015, la selección realiza un campamento de preparación en España, que consiste en dos sesiones al día en las que enfrentan a equipos locales, pero lo más importante que destacó la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 es la integración de grupo, misma que las puede llevar a brillar dentro de la piscina.

“Entrenamos pero lo mejor de esta preparación es que pasamos el mayor tiempo posible juntas como equipo, sin distracciones, la mayoría nos conocemos bien, pero estar juntas fortalece nuestra relación, mentalidad y los objetivos que buscamos concretar, estamos muy felices de enfrentar este bonito reto juntas, emocionadas y ansiosa por empezar”, manifestó.

Sobre el rival al que enfrentarán en su primer compromiso, la ganadora de la presea de bronce en el Torneo CCCAN en 2009 aseguró que la concentración desde el silbatazo inicial será el factor determinante para lograr el primer paso importante en el torneo.


“Me dice que desde el principio debemos comenzar muy fuerte y concentradas, sabemos que Estados Unidos es un rival muy fuerte a vencer; sin embargo, hemos entrenado mucho y estamos preparadas para competir”, concluyó la deportista que a los 11 años que llegó al polo acuático a los 11 años de edad, tras su deseo de aprender a nadar y seguir el consejo de una amiga de su madre, que más tarde surgió efecto y se convirtió en su pasión.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario